Desde que se fue de Roma, David Pizarro había pasado por Manchester City y por Fiorentina no había tenido la oportunidad de jugar ante su ex equipo hasta ahora, cuando se mitad este sábado (14:45 horas) por una nueva fecha de la Liga italiano y donde, apuntan en la península, vivirá una verdadera "venganza".

De hecho, el portal Viola News recuerda que el cuadro de la capital italiana "regaló" al volante chileno al rescindirle el contrato antes de tiempo, justo cuando "El Fantasista" estaba en Inglaterra, lo que facilitó su llegada a Florencia.

En el cuadro "viola", apunta la publicación, Pizarro "ha encontrado una segunda juventud, convirtiéndole en un pilar fundamental del espléndido proyecto técnico a cargo de Vincenzo Montella y siendo uno de los líderes carismáticos del vestuario".

Tras su paso por Inter de Milan, David Pizarro recaló en la Roma, donde estuvo cinco temporadas y media y consiguió dos Copa de Italia y una Supercopa, números y estadísticas que hicieron del "Pek" la figura del equipo, por detrás de Francesco Totti.

Sin embargo, el cuerpo técnico de la "Loba" decidió cambiar de aire en el mediocampo, por lo que mandaron a Pizarro a préstamo al Manchester City, donde salió campeón, para dejarlo ir antes de que terminara su contrato en 2012.

Así, y tras su consolidación en el mediocampo de Montella, David Pizarro tendrá la oportunidad este sábado de "vengarse" de la Roma.