El presidente del Senado, Jorge Pizarro, criticó duramente al gobierno esta mañana debido a la tramitación del proyecto de reajuste para los trabajadores del sector público, que fue rechazado por la Cámara de Diputados la semana pasada, y que ayer el gobierno ingresó al Senado, con la intención de revertir el escenario que se presentó en la Cámara.

Al respecto, el titular del Senado afirmó, en entrevista a radio ADN, que "si el gobierno insiste en lo que ya fue rechazado por la Cámara, eso claramente es insuficiente, y no tendría ningún sentido que nosotros en el Senado lo respaldáramos".

"Si, producto de las conversaciones nos damos cuenta de que hay algún avance, y hay señales claras de que puede existir un reajuste un poco mayor (...), es evidente que se puede evaluar la situación", añadió Pizarro, en horas previas a la discusión del proyecto.

En ese sentido, el senador dijo que "este gobierno ha cometido demasiados errores. Primero, tratar de llegar con un acuerdo y tratar de imponerlo el último día de noviembre, sabiendo que no hubo diálogo ni ningún acuerdo con los trabajadores del sector público.

"Segundo, este gobierno fue incapaz de imponer el criterio en la Cámara, porque no tuvo capacidad de negociación. Y, lo que es mas grave, no fue capaz de movilizar a sus propios diputados, porque el gobierno tiene mayoría en la Cámara, y sin embargo perdió el proyecto. Y en tercer lugar, no han sido capaces de retomar el diálogo tras el rechazo que tuvieron en la Cámara, que es un fracaso de este gobierno", agregó.

Finalmente, el senador lanzó una velada crítica al Presidente Sebastián Piñera en materia futbolística, y dijo que durante esta nueva negociación "espero que vuelva la cordura, y que el triunfo de la Universidad Católica del fin de semana, del cual participamos tantos hinchas cruzados de siempre -y no como algunos que se cambian de equipo dependiendo de las circunstancias- permitan que el ministro (de Hacienda, Felipe) Larraín llegue más contento".