Esta mañana, el senador DC Jorge Pizarro abordó las palabras del Presidente Sebastián Piñera durante el discurso del 21 de mayo, quien hizo un llamado a la unidad, en medio de la compleja tramitación del posnatal -entre otras cosas- y los cuestionamientos cruzados entre oficialismo y oposición.
"A mí me gustó el llamado de unidad y, como siempre digo, la calidad empieza por casa. Cuando uno hace un llamado de unidad tiene que estar dispuesto llamando a la unidad y concretándola. Eso pasa por respetar a los que opinan distinto, por invitarlos al diálogo y a conversar, por entender que cuando se plantean temas sensibles no puedo amedrentar a quienes están discrepando", sostuvo el parlamentario en radio Agricultura.
Según dijo, "hay que abrirse y ser generosos en la búsqueda de acuerdos". En ese sentido, Pizarro aseguró que "la primera responsabilidad la tiene el gobierno".
"Acojo ese llamado y espero que sea sin letra chica, y que de aquí en adelante en proyectos emblemáticos se pueda producir el espacio de diálogo que permita llegar a acuerdos", agregó.