Como un importante paso en las políticas de mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país, calificó el senador Jorge Pizarro la promulgación del proyecto "que  establece bonos y transferencias condicionadas para las familias de pobreza extrema y crea el subsidio al empleo de la mujer", más conocido como "Ingreso Etico".

Pizarro sostuvo que "el parlamento dio un paso en la lucha contra la extrema pobreza así como se hizo con el programa Chile Solidario, al aprobar esta ley mal llamada ingreso ético, por lo que se suprimió dicho nombre".

El senador explicó que el nombre fue modificado debido "a que no corresponde porque el Ingreso Ético que habló en su tiempo el obispo Goic y la Iglesia, era para los trabajadores por un monto de a lo menos 250 mil pesos".

También, el legislador DC indicó que la iniciativa es un perfeccionamiento del Chile Solidario, que fue un proyecto que se inició en el gobierno del presidente Ricardo Lagos y siguió durante el gobierno de la presidenta Michelelle Bachelet, "y que en este gobierno se viene perfeccionando y enriqueciendo".

"Hemos logrado ponerle el nombre que procede, que es una ley que otorga asignaciones condicionadas a las familias de extrema pobreza y subsidio de empleo a la mujer. Por lo tanto, hemos precisado y mejorado el proyecto junto con el ministro", agregó.

Finalmente, el senador DC destacó que "con las modificaciones hechas por el Senado todas las personas que estén en condiciones de extrema pobreza podrán acceder a un complemento de ingreso que permitirá a nuestros ciudadanos más vulnerables mejorar sus condiciones de vida".