Luego que esta mañana los cancilleres de Perú y Chile conversaran respecto al caso de espionaje a cuatro militares chilenos realizado por el gerente de la empresa peruana Business Track, Elías Ponce Feijóo -capitán de navío retirado en 2001 y ex agregado naval en Santiago-, hoy el presidente de la comisión de RREE del Senado, Jorge Pizarro, destacó el llamado de José García Belaunde a Mariano Fernández y las excusas presentadas por el caso.
"De manera prudente hay que darle el beneficio de la buena fe al gobierno peruano... por el cierre de una parte del capítulo, porque no sabemos cómo va a derivar la acción judicial. Todavía es posible que salgan nuevos antecedentes", señaló el senador.
A renglón seguido, el parlamentario dirigió sus dardos al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien ayer pidió al gobierno una respuesta "enérgica y clara de repudio".
"No podemos caer en lo mismo que criticamos en otros países. Hemos dicho muchas veces que el Perú usa las relaciones exteriores para la política interna y Piñera lo que trató hacer con sus declaraciones es eso, acción que habla muy mal de él si es que pretende optar a la primera magistratura del país", señaló.