El Fiorentina, rival del Sevilla en las semifinales de la Liga Europa, cayó este domingo en casa ante el Cagliari (1-3), con dos tantos del croata Duje Cop, en un partido de la trigésima segunda jornada de la Serie A italiana, que deja al equipo toscano fuera de puestos europeos.

El estreno de Gianluca Festa como técnico del Cagliari, tras la dimisión hace apenas cuatro días del bohemo Zdenel Zeman, no pudo resultar mejor para un conjunto sardo que se presentaba en Florencia como penúltimo de la clasificación.

Sorprendió a domicilio a un Fiorentina que se las prometía felices, que tuvo como titular a DaviD Pizarro, mientras que Matías Fernández sólo fue suplente, pero que sufrió pronto el mazazo del 0-1, con tanto de Duje Cop, tras pase del brasileño Diego Farias.

El croata volvió a machacar al conjunto toscano en el minuto 59, dejando entre las cuerdas a un Fiorentina perdido. No obstante, un gol de Alberto Gilardino (m.75) devolvió la emoción y aumentó el asedio del equipo local en busca, al menos, de la igualada.

El empate no llegó, pero sí en cambio el 1-3, en el minuto 93, a cargo de Diego Farias. Un resultado que deja sexto al Fiuorentina, fuera de momento de plaza europea, y pone decimoctava al Cagliari, aún en zona descenso y a siete puntos de la salvación.