El duelo entre Udinese y Roma partió mal para los locales y terminó aún peor, ya que en el trabajo previo Alexis Sánchez se resintió y terminó fuera de la titularidad y del banco de suplentes, y al final, en el cuarto minuto de descuento, Totti puso el 2-1 para la visita.
El chileno al principio iba a ir a la banca, luego estuvo en el calentamiento, pero finalmente se resintió y quedó al margen de un encuentro clave en la lucha por los puestos de Champions League. Así, sólo Mauricio Isla y David Pizarro salieron a animar desde el vamos el choque de nacionales.
En el inicio, asomó como un gran partido con aproximaciones a los dos arcos antes de los dos minutos. Sin embargo, de a poco se fueron quedando, especialmente la Roma, y el cuadro del friuli asumió el dominio.
Los locales tuvieron algunas ocasiones, ninguna muy clara, y la mejor de la primera mitad terminó siendo un cabezazo de Denis en contra de su arco tras centro de Totti, que Handanovic envió al tiro de esquina de forma notable.
Tras el descanso, el cuadro capitalino comenzó a manejar las acciones, y tras una pared entre Totti y Pizarro le cometiron penal al chileno en la esquina el área.
Totti, a los 57', lo cambió por gol tras "picar" el balón mientras Handanovic iba hacia su izquierda.
Sin muchas ideas, el Udinese intentó, pero fue la Roma la que tuvo las más "claras" y terminó dominando el balón.
Cuando se pensaba en el cómodo triunfo romano, un centro frontal fue cabeceado por Corradi, y Di Natale tomó el balón dentro del área para poner el empate a los 87'.
Luego ambos equipos fueron por el triunfo y en el tercer minuto de descuento Doni salvó su arco, y en el rebote Armero anotó dándole con el brazo, por lo que el tanto fue anulado.
En la jugada siguiente, la Roma sacó rápido un saque de costado, Riise tiró centró atrás y nuevamente Totti derrotó a Handanovic y puso el agónico triunfo.
Con la victoria, el cuadro de Montella llegó a los 53 puntos y ahora se ubica a solo 3 unidades de Udinese.