Pizzi apunta alto: "Siempre los mejores son los que ganan"
Frente al debate de si vale más un título o jugar bien, el técnico de Chile dejó clara su posición, de cara a la final de este domingo ante Alemania.
La segunda final con Chile en 12 meses. Esa es la marca que está dejando Juan Antonio Pizzi como entrenador de la selección nacional y su meta es rubricar todo con el segundo título, además. Para eso, la Roja debe derrotar este domingo a Alemania, en la definición de la Copa Confederaciones de Rusia.
En la conferencia oficial previa al compromiso que se disputa en San Petersburgo, Pizzi una vez más debió responder sobre la condición de Chile como uno de los mejores equipos del planeta. Y su respuesta en ese sentido fue tajante: "Ya he comentado eso de ser mejores y peores. No le doy ningún tipo de valor. Lo que tratamos es ir superando día a día lo nuestro. Tratar de ser mejores que nosotros mismos. La competencia siempre marca quién es mejor o peor, por quién gana. Siempre he considerado que los mejores son los que ganan", enfatizó.
Macanudo subrayó que si toca perder frente a los germanos, no cambiará el hecho de que la Roja es un cuadro competitivo a todo nivel. "No es algo que incida mucho en lo que podemos hacer", expuso. Eso sí, el entrenador expresó que Chile tiene "la máxima responsabilidad que puede haber en un partido como este. Que no quede ninguna duda".
En ese sentido, el adiestrador de los bicampeones de América aseguró que la exigencia será mayor para vencer a los teutones. "Las dos selecciones hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final".
Sobre su estado persona de cara al compromiso, Pizzi aseguró que se encuentra tranquilo y que no hará nada distinto desde su posición de entrenador. "Hacemos la misma preparación que para cualquiera de los partidos que nos toca enfrentar. Llevamos mucho tiempo concentrados y nos da mucho tiempo para hablar, con jugadores, médicos, analistas… que nos van dando información, para ir tomando las mejores decisiones. Los jugadores saben que es el último esfuerzo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.