Juan Antonio Pizzi aseguró que aún no se proyecta en las semifinales de la Copa de las Confederaciones y que solamente está pendiente de la selección de Australia, ante la que mantendrá el estilo de la Roja.
Aunque a Chile le basta con el empate, e incluso con la derrota por la mínima diferencia, para estar entre los cuatro primeros y pese a las dudas físicas sobre algunos de sus hombres, Pizzi no específico si hará cambios.
"Evidentemente, vamos a presentar el mejor equipo posible; aún no conseguimos nuestro primer objetivo que es pasar a semifinales y juegue quien juegue el objetivo será clasificarse a la siguiente ronda", dijo Macanudo.
Pizzi tampoco descartó volver a cambiar de sistema (el 4-3-3 utilizado contra Camerún o el 4-4-2 frente a Alemania), "pero lo que no vamos a modificar es nuestro estilo, de querer ser protagonistas, de querer tener la posesión de la pelota, de jugar con una intensidad muy alta... porque eso no depende del rival, sino de nuestra voluntad y de nuestra mentalidad".
Sobre la baja física del equipo en los segundos tiempos, destacó: "Afrontamos todos los partidos sabiendo que tendremos que hacer un esfuerzo muy grande. Nuestro estilo es jugar con una intensidad muy alta y para eso nos preparamos, por lo que es lógico el desgaste, pero a la vez que nosotros también se desgasta el rival".
De Australia, resaltó que "es un equipo aguerrido, que ha tenido una evolución muy grande en los últimos años producto de su participación en la Copa Asiática, con rivales más potentes (...) Nunca se dan por vencidos y ya plantearon dificultades a otros equipos como Alemania".
El técnico confirmó que el arquero Claudio Bravo ya tiene el alta médica, pero que aún no ha decidido si jugará el domingo, sin pensar en que el jugador del Manchester City no juega desde el pasado 27 de abril por una lesión. "A este nivel de futbolistas no es trascendental que lleven un tiempo inactivo, sobre todo teniendo en cuenta que en los dos últimos días ha entrenado al mismo nivel que sus compañeros".