Paulo Garcés y Cristopher Toselli protagonizan hace tiempo una disputa por el arco cruzado. Con Juan Antonio Pizzi en la banca ambos tienen oportunidades debido a la política de rotación del técnico. Pero también está claro que pese a estos cambios, el titular es Garcés y por eso, el jueves volverá al equipo en la revancha frente a Peñarol, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con dos groseros errores, Garcés (12 duelos entre el Apertura y la Copa) fue el villano en la caída por 2-0 ante los uruguayos, en Montevideo, pese a que en el mismo partido se lució con otras intervenciones. Ayer, fue el turno de Toselli (13 partidos), quien cumplió una muy buena actuación en el clásico ante Universidad de Chile.

En la comparación de esta temporada están parejos en cantidad de partidos jugados, pero Garcés luce mejores números, al igual que la UC con él en el arco.

En el Apertura, Toselli ha jugado diez partidos (900 minutos) con diez tantos en contra, lo que da un gol recibido cada 90 minutos. Y en los duelo que ha jugado, Católica muestra un 70% de rendimiento.

En el torneo local, Garcés ha disputado seis encuentros (540 minutos) con seis goles en contra, por lo que el promedio es el mismo de Toselli: 1 cada 90'. Y los resultados de la UC con él en cancha dan un 72,2% de rendimiento.

En la Libertadores, Toselli suma tres partidos y 270 minutos, con ocho tantos recibidos: 1 cada 34'. Y el equipo tiene un 44,4% con él como titular,

Con Garcés en el arco copero, el registro de la UC salta a un 72,2%, con seis partidos (540 minutos). Ha sufrido cuatro goles, es decir, un tanto cada 135 minutos.