Pablo Hernández convenció definitivamente a Juan Antonio Pizzi y se ganó un puesto de titular. La confirmación del Tucu es la gran novedad que Macanudo presentará ante Ecuador en el partido de mañana en Quito.

Como adelantó La Tercera, el volante del Celta era una de las apuestas de Pizzi en el mediocampo para jugar en una doble contención que el seleccionador junto a otro del Celta, Marcelo Díaz. Finalmente, Hernández fue ratificado por el técnico en el último entrenamiento que la Roja sostuvo en Guayaquil.

En el trabajo, hecho a puertas cerradas, también quedó zanjado que a Jorge Valdivia lo esperarán hasta horas antes del partido para definir si podrá ser considerado por Pizzi o quedará al margen del duelo y así cuidarlo para el martes ante Perú en el Nacional.

Si bien el Mago pudo entrenar de manera normal, será evaluado de la contractura en el isquiotibial y si presenta una evolución podría estar al menos entre los suplentes de la selección.

La Roja viajará mañana a las 10 de la mañana local rumbo a Quito, donde tendrán una merienda en un hotel del centro de la capital ecuatoriana y luego se irán al estadio Olímpico Atahualpa para el cotejo a las 18 horas de Chile. El regreso será después del partido y llegarán en la madrugada del viernes al país.