"Hemos hecho un gran partido. Cumplimos prácticamente a la perfección lo que preveíamos que podía pasar. Considero totalmente injusto el resultado final. Pero la realidad es que hemos perdido y nosotros necesitamos ganar el día martes" sintetizó Juan Antonio Pizzi en la primera pregunta que le hicieron luego del partido en Buenos Aires.

A pesar de la derrota, el entrenador de la selección se mostró conforme con el juego del equipo. "Pudimos controlar casi todas las virtudes que tienen los jugadores argentinos. Hicimos méritos para poder meter algún gol, pero lamentablemente no lo pudimos conseguir".

"En todas las facetas del juego estuvimos como pretendíamos y como habíamos planificado. Hay que seguir insistiendo y centrarnos en el partido del martes", manifestó. .

Sobre el desarrollo del encuentro, dijo: "Siempre los partidos de este nivel de futbolistas, de esta historia, muestran mucha paridad. El nivel de los jugadores se equipara muchísimo cuando se juega conjuntamente. Creo que hoy nosotros pudimos imponer en prácticamente todas las líneas la anticipación en la marca, en la creación, en la circulación del balón. Sin embargo eso no te garantiza nunca el resultado".

El técnico no atacó al árbitro por el penal cobrado para Argentina: "Los fallos arbitrales, sin ver la repetición, forma parte del mundo del fútbol, y a mí consolarme con el dolor de decir que el penal no fue no me satisface".

Sobre el ingreso de Jorge Valdivia, expresó: "Jorge tiene características diferentes. Creo que todo el medio periodístico, social y futbolístico considera a Jorge un jugador con habilidades diferentes a las normales. Por eso buscamos las variantes y en base a eso planificamos. Tiene él cualidades que nos sirven, como las tiene Felipe (Gutiérrez) y todos los jugadores".

En torno al próximo partido, dijo: "Esperamos el día martes hacer un gran partido para superar a Venezuela". Y consultado al final sobre Messi, manifestó: "Soy incapaz de valorar a un jugador del equipo rival, incluso siendo Messi".