Juan Antonio Pizzi habló casi durante toda la conferencia previa a la semifinal ante Colombia de los jugadores lesionados de la Roja. Partió refiriéndose a Alexis Sánchez, quien ha estado bajo supervisión del cuerpo médico por el desgaste y los golpes que ha sufrido. "Es de estos jugadores que siempre salen golpeados, por su forma de jugar, por los métodos que ocupan para frenarlo. Eso va haciendo un desgaste muy grande. Tenemos en Alexis a uno de los jugadores más importantes de la Copa. Ojalá que pueda recuperarse. Estamos seguros. No creemos. Ayer hizo un entrenamiento diferenciado. Mañana lo revisaremos", dijo respecto de la condición de la estrella de Arsenal.
Las principales dudas están en el mediocampo. En la potencial ausencia de Marcelo Díaz y en el reemplazante de Arturo Vidal. El estratega deslizó la opción de que el volante de Celta no esté ante los cafetaleros. "En el segundo tiempo del partido ante México no estuvo Marcelo y generamos muchas ocasiones de gol. Tenemos alternativas. Viene tenieno un serie de problemas, pero creemos que las variantes que vamos a utilizar van a desarrollar el juego que venimos realizando", dijo.
Luego reforzó las características que le ofrecen los mediocampistas de la Roja. "La mayoría de los jugadores que están aquí pueden hacer los dos funciones de la misma forma, son los llamados volantes mixtos, criteriosos a la hora de jugar y agresivos al marcar. Es lo que se ha visto en la Copa América y la Eurocopa. Han incorporado la faceta que les faltaba. Han mejordo, agarrado confianza", amplió.
También llamó a dejar atrás la goleada sobre México. "Nosotros estamos contentos por cómo llegamos. Pero no podemos dejar nuestra mente en lo que pasó hace tres o cuatro días. Eso forma parte del pasado, no nos sirve de nada. Todos los partidos son diferentes, todos los estados son distintos. Vamos a plantear el partido de la mejor forma. Pensando en que podemos ganar, tratando de encontrar los espacios, que creemos que serán muy pocos y, a partir de ahí, que nuestras individualidades puedan superar a las defensa. Vamos a esperar a mañana. Ojalá podamos imponer nuestro juego", planteó.
También elogió a José Pekerman. "Es, concretamente, un excelente entrenador, un sabio a la hora de leer situaciones. Lo ha demostrado en juveniles, en mayores en Argentina y en Colombia y estoy plenamente seguro de que es un excelente entrenador. Esperamos un partido muy cerrado, como son todos los partidos eliminatorios entre rivales que se respetan. Vamos a tratar de descubrir los caminso para llegar al gol. No vamos a salir a especular, ni mucho menos", sostuvo.
En relación al relación al reemplazante de Vidal, fue tajante: "Vamos a tratar, al margen de las características de Arturo, elegir sobre las características de sus reemplazantes. El Gato puede ser uno, Pablo puede ser otro, Orellana puede ser otro, pero no buscando que sean iguales que Arturo. Es muy difícil copiar a alguien y más cuando el que se quiere copiar tiene las características de Arturo".
Y también habló del cambio de percepción que la goleada sobre los aztecas produjo acerca de su gestión. "Indudablemente en esta última etapa, con los resultados, la crítica ha modificado la percepción que tenía. Soy entendedor de la evalución que hacen la gente y los medios, al margen de que mi análisis es más exhaustivo y criterioso, porque es mi trabajo. Me siento muy tranquilo con el rendimiento de la Selección en todos los partidos, aunque no hayamos ganado. Pero lógicamente que, siendo el objetivo, la valoración es distinta si ganamos. Antes del partido ante México me preguntaban si iba a seguir y ahora no me pregunta nadie. No he modificado mi discurso. Siempre hay que ganar y rendir. Estamos preguntando para todos los compromiso que afrontamos", concluyó.