Pese a la derrota por 3-2 de Chile en Cluj, Juan Antonio Pizzi le restó dramatismo al partido que dio vuelta Rumania, luego de tener una ventaja de 0-2. El tono de sus declaraciones, eso sí, varió cuando le comenzaron a preguntar por los temas que atañen a Claudio Bravo. Las respuestas, de hecho, comenzaron a ser breves. Hasta cortantes. Pasa que como no hubo una comunicación anticipando la salida del capitán, Macanudo tuvo que contestar varias veces por el tema.

Antes, eso sí, valoró el partido de Chile, el último previo al estreno en la Confederaciones: "En los primeros minutos pudimos imponer lo que habitualmente hacemos. De esa forma sacamos una buena diferencia y ellos tuvieron oportunidad de descontar con un tiro libre bien ejecutado".

El DT campeón de la Copa Centenario agregó: "Después de la expulsión de Gary, creo que el equipo se mantuvo. Sin embargo, con un jugador menos es difícil competir a este nivel. Cuando estuvimos 11 contra 11, el equipo se impuso y logró someter a su rival. Si bien es cierto no pudimos mantener esa superioridad, lo que se refiere al esfuerzo y agresividad estuvo en un nivel alto y por eso la lectura es positiva. Si bien es verdad que perdimos, la lectura del juego que hacemos no corresponde con el resultado", añadió.

Pizzi expuso que el cuerpo técnico está tranquilo y conforme con la preparación hecha de cara a la Copa Confederaciones: "Todos los jugadores están sanos a excepción de Claudio. Estamos con muy buena preparación para enfrentar este torneo", cerró.