Juan Antonio Pizzi elogió la capacidad física de los jugadores que llevó a la China Cup, cuya final disputará la Roja este domingo frente a Islandia.
En la primera jornada del torneo, que se juega en la ciudad de Nanning, Chile venció a Croacia en definición a penales (4-1), tras terminar 1-1 el período reglamentario y jugará la final con Islandia, que por su parte venció por 0-2 a la selección anfitriona del torneo.
"Físicamente los jugadores tienen una capacidad admirable y asombrosa de recuperación, porque se suma el viaje, los problemas del cambio de horario y todo eso", dijo en una rueda de prensa el técnico argentino-español.
"Por el esfuerzo que hicieron en el partido, suponíamos que íbamos a necesitar un tiempo más de recuperación", añadió Pizzi, que precisó que a veces debe detener los entrenamientos por la intensidad con que trabajan los jugadores.
Las prácticas "tienen mucha similitud con las que hacemos previo a los partidos de Clasificatorias, en los que todos están bien y quieren estar fuertes", añadió.