Juan Antonio Pizzi se cuidó en cada respuesta. Su principal preocupación fue evitar entregarle pistas a Gerardo Martino y su cuerpo técnico, más allá de que Arturo Vidal terminó revelando que Marcelo Díaz y Charles Aránguiz completarán el mediocampo. Eso sí, anticipó que Chile buscará ser protagonista. "Es de antes de mi llegada que la mayoría de la posesión y del trámite lo manejamos nosotros. Vamos a intentar repetir eso. Es lo que más nos beneficia. Donde estamos más cómodos, los jugadores y nosotros", se propuso.
También abordó los problemas defensivos en los aprontes. "Vamos a tratar de tener posesión y ser precavidos a los contraataques de cualquier equipo. Hemos tenido inconvenientes con Jamaica, con la velocidad de los jugadores rivales. Hay que tratar de que eso no suceda", añadió.
Luego abordó la posible ausencia de Lionel Messi. "A cualquier equipo del mundo le afectaría no tenerlo", agregó. Y dijo que la Selección tienes planes para afrontar la presencia o la ausencia de la estrella de Barcelona.
Lo que más resaltó fue su optimismo. "En mi mente, está conseguir la segunda Copa América para Chile", dijo, con seguridad.
Lo único que lo descolocó fueron las consultas en relación a la ausencia de Jorge Valdivia. " Ya he hablado. Es la cuarta conferencia en la que me preguntan por el mismo tema y es la tercera vez que daré la misma respuesta. Mi mente está en los 23 convocados y en los rivales. No tengo espacio para hablar de otras cosas", sentenció.