Eduardo Vargas completó su primera temporada en el fútbol español, pero por ahora no se sabe a ciencia cierta si habrá opciones para una segunda. El seleccionado nacional defendió los colores de Valencia, donde logró cuajar una correcta campaña que siempre tuvo como aval al técnico que apostó por su llegada, Juan Antonio Pizzi.

El entrenador argentino, que conoció al chileno en su paso por la UC, siempre confió en sus capacidades y lo blindó ante las críticas que cayeron por su desempeño. Y ahora, cuando el cuadro "Ché" se rearma para la temporada 2014-2015 tras el receso mundialero, Pizzi vuelve a pujar por la estadía del otrora campeón y figura de la Sudamericana 2011. 

"Me gustaría que Vargas pudiera quedarse en el Valencia el año que viene. Pero sé que los precios son altos", reconoció el santafesino en entrevista con Radio Esport, de la misma ciudad. Esto, considerando que Napoli sigue siendo el dueño de la carta del delantero, y que aún no se decanta por una nueva cesión.

Además, Pizzi entregó la evaluación de la campaña del ex atacante de Gremio, que calificó como aceptable. "El rendimiento de Vargas fue... normal. Puede dar mucho más de lo que dio. Hizo goles importantes, pero pudo haber hecho más", finalizó.