El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, estará 15 días en Europa visitando a los jugadores de la Roja que militan en el Viejo Continente, tal como lo hizo en febrero del año pasado, cuando asumió la banca nacional.
Esta vez, el entrenador no lo hace para darse a conocer como nuevo DT, sino que con el objetivo de saber en persona cómo están sus dirigidos en sus respectivos clubes y, de paso, ir entregando directrices del plan para la próxima fecha doble de las Eliminatorias, en la que Chile enfrentará a Argentina (jueves 23 de marzo, en Buenos Aires) y Venezuela (martes 28 de marzo, en Santiago).
La principal preocupación de Macanudo es la difícil situación que atraviesa Claudio Bravo en el Manchester City. El arquero perdió la titularidad por sus flojas actuaciones y se ve improbable que la recupere, debido al buen nivel que ha mostrado su competidor Willy Caballero.
"La idea de Pizzi es saber cómo está Claudio y transmitirle confianza, ya que está viviendo un momento que no es el mejor", señalan desde Juan Pinto Durán.
El técnico llegó ayer a Europa. Su primera parada será Múnich, donde visitará a Arturo Vidal, para luego trasladarse hacia Inglaterra. También se juntará con Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez, entre otros.