Juan Antonio Pizzi no ocultó su felicidad, ya que reconoció que clasificar a la sudamericana no era uno e sus principales objetivos al principio de año. "Nos fuimos poniendo a medida que transcurría el campeonato. No teníamos como objetivo prioritario esto, pero a medida que fueron pasando las semanas nuestra propia ambición lo puso como objetivo".
"Creo que somos el equipo que más merece representar a Chile en competencias internacionales por lo que venimos haciendo", recalcó el argentino.
Sobre el partido, el DT reconoció que "hubo 15 ó 20 minutos donde la U fue muy superiror, había gente de ellos por todos lados, después emparejamos. En el segundo tiempo modificamos ciertas cosas en la contención y luego fuimos justos y amplios dominadores y podriámos habernos llevado algo más".
Por último, de cara a lo que viene por la Libertadores el entrenador piensa que el empate "lo que hace es acrecentar el estado anímico y la confianza para enfrentar a Peñarol", y que ahora van a "agotar" todas las chances en ese partido.