Juan Antonio Pizzi, fiel a su estilo, evitó dar pistas respecto de la formación que utilizará ante México. Eso sí, despejó una duda que tenía poco sustento, pero que seguía dando vueltas en torno a la Selección: Claudio Bravo será el encargado de atajar ante el Tri.
El entrenador respaldó al portero de Barcelona, quien ha tenido una reprobable Copa. "Claudio va a ser de la partida mañana", enfatizó, mientras reveló que la Roja ensayó penales ante la eventualidad de que el paso a semifinales se defina por esa vía.
El estratega valoró el liderazo del guardameta. "Claudio es el capitán del equipo, el interlocutor entre las cosas que vemos y las que ven los jugadores. Tenemos mucho diálogo, mucha conversación. Nos interesa saber cómo se sienten, incluso sus familias. No hemos hecho nada que no hayamos hecho antes", aclaró, en relación a un posible trabajo especial con el vilucano.
El DT de la Roja envió un mensaje de optimismo. "Llegamos en muy buenas condiciones, preparados. Sabemos que enfrente hay un equipo de primerísimo nivel, con jugadores que están pasando por un momento muy bueno. Intentaremos imponer nuestro estilo, nuestro juego", sostuvo. También se refirió a la opción de titularidad de Puch, aunque sin aclararla definitivamente. "Edson es una de las posibilidades. Sus características todo el mundo las conoce. En el amistoso contra México lo hizo bastante bien", afirmó.
Mostró, también, su respeto por el rival. "No es casualidad que tengan la racha de invicto que llevan. 22 o 23 partidos, con muy pocos goles en contra con Osorio, individualidades destacadas, con experiencia. Han tenido tiempo de trabajo y convivencia. Eso hace que se genere una unión de ese grupo que a cualquiera competencia. Eso no quita que queramos competir de igual a igual", insistió.