El 2 y 3 de diciembre se realizará un nueva versión de la Teletón. La instancia, tal como los partidos de la Selección, une al país en torno a un objetivo común. En este caso, la rehabilitación de cientos de niños en todo el territorio.
La Roja ya realizó el primer aporte. Al menos, presencial. Esta tarde, el técnico del bicampeón de América, Juan Antonio Pizzi, visitó el centro de rehabilitación que la entidad mantiene en Santiago y compartió con los menores y con los encargados de sus procesos de recuperación. El técnico se mostró interesado. Estuvo por más de una hora en el lugar y recorrió las instalaciones del instituto y conversó con los niños, a quienes les transmitió un mensaje de optimismo.
En la distendida jornada, el estratega recibió un regalo confeccionado por los participantes en el taller de arte de la obra benéfica y, además, entregó tres camisetas autografiadas por el plantel para que sean rematadas en la tradicional cruzada de 27 horas.
La visita no es la primera que el DT realiza a una organización de carácter social, pues anteriormente había visitado un centro de acogida para niños con cáncer.