Juan Antonio Pizzi está contento con el rendimiento de Universidad Católica. El técnico cree que el equipo se está acercando al nivel que pretende y asegura que el plantel está preparado para enfrentar la exigencia de disputar el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.
El DT dijo, como publica el sitio del club, que "estamos contentos con lo que venimos haciendo, con la línea futbolística, con lo que hicimos el año pasado y con lo realizado este, tenemos muchas ilusiones. Nos estamos acercando a lo que pretendemos".
En este escenario, Pizzi dijo que "no nos va a desviar la atención" la citación de la ANFP (para el 22 de febrero) por una irregularidad en el contrato del preparador físico Jorge Fleitas. Una situación administrativa de fácil aclaración, pero por la que el castigo es perder puntos. "Es un tema que está fuera del alcance de mi resolución o que yo pueda hacer algo y es lamentable que intenten quitarnos puntos por esta situación", comentó el entrenador.
En el futuro de los cruzados aparecen ocho partidos en 26 días, debido al inicio de la Libertadores. Pero Pizzi lo asume con calma: "Con respecto a la parte física ya hicimos el trabajo que pretendíamos y en esta parte lo que se necesita son partidos, por lo que por ese lado el hecho de jugar le hará bien a los jugadores cada vez mejor, porque ya tienen la base física".
El técnico agregó que "lo que tendríamos que ir controlando son las cargas de los partidos que juega cada uno y esa es una tarea que me corresponde a mí, viendo las necesidades y variantes que se pueden ocupar, hay puestos en que tenemos mucho recambio".