Juan José Pizzi, técnico de Universidad Católica, manifestó su sopresa por el premio que recibió Omar Labruna, DT de Audax Italiano, como el mejor entrenador de Chile en 2010, en la premiación que realizó la ANFP. Aunque felicitó a su compatriota, el estratego cruzado apuntó a que con la UC él ganó el título.
"Lo felicito a Omar, pero no sé los parámetros que se usaron para la evaluación y selección. Estoy un poco sorprendido. De cualquier manera, estoy muy contento con lo que hicimos", dijo Pizzi en una entrevista a La Nación, de Argentina.
El técnico de la UC agregó que "este año fuimos campeones. Yo no sé cómo se manejan esas cosas, o mejor dicho sé cómo se manejan y no quiero decir nada más, salvo felicitar a Omar. Creo que tenía mis méritos, pero los que eligen no lo vieron así. Debo seguir trabajando y mejorando. Igual, me interesa más salir campeón que los premios personales".
Respecto de otros compatriotas en Chile, Pizzi dijo que la salida de Marcelo Bielsa de la selección "sería una pérdida muy grande para el fútbol chileno. Se desperdiciaría un largo ciclo de trabajo, en el que consiguió mejores resultados que los que muchos esperaban... Sería un retroceso, ya que Bielsa puso a la selección en el nivel de las potencias del continente, a la par de la Argentina, Brasil y Paraguay, algo que todavía no ocurre con los clubes".
También destacó que recibió el llamado de Diego Cagna, entrenador de Colo Colo, cuando Católica ganó el título: "Llamó para felicitarme, pero puntualmente no charlamos sobre cómo había sido la definición. Tengo una buena relación y un contacto habitual con Diego".
Sobre el campeonato conquistado con la UC, Pizzi reconoció que cuando asumió "si bien siempre está la esperanza de hacer una buena campaña, no pensaba que iba a ganar el título".