El técnico de Universidad Católica Juan Antonio Pizzi defendió su estilo de trabajo, más distante de los jugadores, y dijo que no le gustaba compararse con otros entrenadores. "Estoy tranquilo, porque veo el progreso del equipo y creo que seguirá mejorando. Tengo una forma de trabajar y no tengo nada que decir al respecto", comentó el DT.

Pizzi explicó que con el plantel "no podemos tener tanta cercanía. Soy muy partidario de la jerarquización de los puestos, yo desde un lado y los jugadores desde el otro, Lo importante es siempre mantener el respeto... Cuando era jugador no necesitaba que el técnico estuviera muy cerca mío. De un lado o de otro siempre sabía cual era mi posición, aunque no niego que tengo una influencia de los técnicos europeos".

El DT cruzado agregó que "no me comparo ni con uno ni con otro entrenador. Tengo un estilo y lo defiendo porque me ha dado buenos resultados. Cada uno tiene su estilo y tiene que ser consecuente. No es malo que se fijen en mi trabajo.. Lo que hay que evaluar son los resultados".

Respecto del duelo de mañana, ante Unión Española, Pizzi dijo que "nos jugamos el primer puesto y hay que conseguirlo. Todos los partidos pasan a ser finales y vamos a luchar".

Se confirmó que Cristopher Toselli no estará en la nómina por una lesión en la rodilla izquierda. Hans Martínez también está descartado, por una pubalgia.