Juan Antonio Pizzi explicó hoy su sorpresiva salida de Universidad Católica para firmar por Rosario Central, de la B de Argentina. El técnico asumió que hay una razón emocional, pero también dijo que consideraba que su proceso en la UC ya estaba completo.
En San Carlos de Apoquindo, Pizzi dijo que su partida "no pasa por un tema económico, sino que por un aspecto emocional. Puede que la gente en Católica no lo entienda, pero Rosario es muy importante para mí y era difícil rechazar la opción por eso".
El DT agregó que "me siento un entrenador más completo, más preparado que hace dos años. Tengo más confianza y por lo mismo estoy entusiasmado con tomar este nuevo desafío".
Respecto de las razones para dejar Católica, agregó que "el proceso estaba completo. Ciertos objetivos se lograron, para bien o para mal, antes de lo esperado. Se logró el campeonato, llegar arriba en la Libertadores y se proyectaron muchos jóvenes. Llegó un punto en que tal vez lo mejor era que se empezara de cero, no se podía seguir con el proyecto".
En la partida también recordó la final perdida con Universidad de Chile y dijo que "la 'U' fue un justo ganador, no hubo ningún error arbitral".
Y como despedida expresó que "estoy muy agradecido del fútbol chileno, que me hizo un mejor entrenador". Además, no descartó regresar a la UC: "Estoy ilusionado con volver a trabajar acá algún día".