A comienzos de este mes, el gobierno dio el vamos a una nueva versión del Plan de invierno, iniciativa que año a año se implementa a lo largo del país, con el fin de brindar protección durante la época de bajas temperaturas a las personas que se encuentran en situación de calle.

Este programa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, también tiene dentro de sus objetivos bajar la tasa de mortalidad y riesgo de este sector de la población, involucrar a instituciones y personas en el acompañamiento y asistencia, además de asegurar estándares mínimos y de coordinación intersectorial para la entrega de los servicios ofrecidos.

Revisa aquí las direcciones de los albergues de todo Chile.

PRESUPUESTO 2014

Para este año, dicha cartera cuenta con un presupuesto total de más de $3.300 millones, de los cuales $1.336, aproximadamente, están destinados para entregar ayuda a las personas sin hogar que merodean por distintos sectores de la Región Metropolitana, donde una de las principales medidas es la apertura del albergue masivo estadio Víctor Jara, por un periodo de 100 días.

AYUDA EN REGIONES

El Plan de invierno se subdivide en tres zonas específicas de acción para apoyar a las personas en situación de calle. Por una parte, la atención en la zona norte del país, la cual tendrá un costo de más de $184.558 millones; el tramo comprendido entre Valparaíso y Magallanes, donde se invertirán cerca de $1.623 millones de pesos; y la zona que abarca el radio de la capital.