El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dijo esta mañana que el Plan de Reconstrucción que el MOP ejecutará durante los próximos cuatro años para las zonas afectadas por el terremoto alcanza un monto de $659 mil millones.
Conectividad, normalización del servicio de agua potable urbana y rural e infraestructura para actividad productiva son los ejes de dicho plan, según detalló el titular de la cartera a radio Cooperativa.
"Para el período completo nosotros estamos evaluando la reconstrucción en $659 mil millones, tanto en emergencia como en reconstrucción", explicó Hernán de Solminihac y agregó que una primera etapa podrá finalizar de aquí a dos años, pero "quedarán algunas cosas hasta los cuatro años".
Consultado por la denuncia del alcalde de Santa Juana, Angel Castro, quien aseguró que hay 70 puntos críticos en los 108 kilómetros de la Ruta de La Madera -donde se cobra peaje- con problemas tras el terremoto y tsunami de febrero pasado, el ministro indicó que el seremi de la Región del Biobío ha estado en contacto con las autoridades locales y "hemos estado tratando de buscar soluciones para enfrentar este drama".