Son 22 los dirigentes y ex dirigentes del fútbol chileno que aparecen en la nómina que la defensa de Sergio Jadue entregó al fiscal Carlos Gajardo, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente. El ex presidente de la ANFP pide que los apuntados en esa lista sean interrogados en la investigación que se abrió en Chile contra el calerano.
Entre los nombres aparece el del actual timonel del fútbol chileno, Arturo Salah, en su condición de ex mandamás de Colo Colo. Desde Quilín prefirieron no entregar una respuesta oficial sobre este asunto, por considerar que es una diligencia normal dentro del proceso. Para la representación de Jadue, es importante que el ex entrenador explique el dinero que recibió Blanco y Negro de parte del Comité Organizador Local (COL) de la Copa América 2015, por 210 millones de pesos.
Sin embargo, Salah no fue el único ex presidente de club sugerido por la defensa de Jadue (ver tabla). También aparecen nombres de otros directivos, la mayoría con cargos vigentes en sus respectivos clubes. Consultados por La Tercera, estos personeros sí se refirieron a una eventual citación para ser interrogados por la fiscalía. "Me parece excelente que se nos cite. Si me toca ir, lo haré con sumo placer. Pero debo aclarar que nuestro club no recibió un préstamo de la ANFP, sino un adelanto del arriendo del Monasterio Celeste para uso de la Selección", comenta Ricardo Abumohor, timonel de O'Higgins.
Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, también aparece entre los requeridos por la defensa: "El que nada hace, nada teme. Pedimos un préstamo de 30 millones y ya lo devolvimos, a los dos meses. Si me citan, iré sin ningún problema. Tenemos todo en orden", declara.
Por su parte, Pablo Milad, principal autoridad de Curicó Unido, expresa: "El préstamo que nos realizaron está en orden. Fueron treinta millones y lo devolvimos antes del año de plazo que nos pusieron. No tengo ningún problema en ir a declarar. Curicó no tiene nada que ver con el señor Jadue", dijo.
En la misma línea, Jorge Sánchez (Deportes Antofagasta) dice que su club "nunca pidió un préstamo a la ANFP". Y asegura: "Ellos (la asociación) nos deben dinero desde la época de Jadue. Nos adeudan cerca de 20 millones y nadie me da una respuesta. Si me llaman a declarar, no tengo problemas en ir. Debe ser una estrategia de la defensa de Jadue".