Fueron casi 60 minutos. Guillermo Hoyos, en los intantes previos a la primera práctica de la semana, reunió al plantel en la misma sala en que, horas después, Lorenzo Reyes atendió a los medios de comunicación.
El DT ya tiene en mente el plan para acabar con la negativa racha que arrastra el equipo estudiantil en Monumental desde 2001. Se lo toma con calma, con naturalidad, casi al nivel de un partido cualquiera del torneo. No quiere que el plantel se presione con los 16 años de la institución sin festejar en Macul. Sólo les ha comentado que dentro de pocos días tendrán la oportunidad de anotarse en la historia del club, más aún considerando que Colo Colo no atraviesa por un buen momento.
En la mente de Hoyos, sin embargo, la posibilidad de poblar el mediocampo para la visita toma fuerza. Ya lo conversó con algunos de sus asistentes: "Hoyos sabe que la clave del duelo estará en el mediocampo. Es ahí donde Colo Colo marca diferencias", dice un cercano al DT.
Lo cierto es que la dupla que forman Jaime Valdés y Jorge Valdivia inquieta al técnico cordobés. Asume que anular el juego de los volantes del Cacique resulta fundamental para dar la sorpresa en Pedreros. Ante tal panorama, evalúa modificar su esquema y pasar del tradicional 4-3-3 al 4-4-2, con la idea de sobrepoblar el mediocampo. Matías Rodríguez volverá a la defensa, mientras que Rafael Caroca pasará a acompañar a Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti. Se les sumaría Felipe Seymour o David Pizarro. La idea debe ser ratificada durante los próximos días.