El plan secreto de Guede
El argentino quiere crear la división Sub 20 de Colo Colo, que será sparring del primer equipo.
Pablo Guede prepara un cambio radical en Colo Colo para 2017. El técnico pondrá en marcha una idea que promete revolucionar el método de entrenamiento del equipo albo y, por qué no, también del fútbol chileno.
El giro que pretende darle el argentino al Cacique no se relaciona con variar el estilo de juego o el sistema táctico. Lo que busca es llevar el sistema de trabajo del primer equipo y de la institución a un nuevo nivel, proceso que irá de la mano con una transformación en el fútbol joven del Cacique.
El plan del entrenador transandino consiste en crear una nueva categoría en las series menores de Pedreros: la Sub 20, equipo que estará supervisado por él, pero dirigido por otra persona.
Por lo mismo, Guede le presentó un proyecto al respecto a Óscar Meneses, director deportivo de Blanco y Negro, el que fue estudiado y evaluado positivamente en la sociedad anónima. Si bien aún no se aprueba oficialmente, hace varias semanas se empezaron a trazar las primeras líneas para la puesta en marcha.
La razón esencial del requerimiento hecho por el técnico radica en tener un equipo formado con jugadores de ese rango etario, provenientes de las mismas inferiores del club, para que entrene con el plantel de honor. En otras palabras, quiere practicar día a día con un grupo de sparrings.
Según apuntan en la concesionaria, esta Sub 20 será entrenada por alguien de la confianza de Guede. Todo apunta a que será su amigo inseparable Ricardo Raúl Albisbeascoechea, ex futbolista argentino-hispano, más conocido como Albis, aunque en un principio se evaluó la opción de que se promoviera a Rodolfo Madrid, ex jugador albo y actual técnico de la categoría Sub 19.
Este DT tendrá la responsabilidad de preparar de forma adecuada a los sparrings albos. "Si Guede quiere hacer un trabajo específico para mejorar el rendimiento de la defensa, este equipo de jóvenes tendrá instrucciones precisas para que se logre el objetivo planteado para el plantel de honor", explican en Macul.
Agustín Salvatierra, ayudante de Guede, es quien ha sido el nexo entre el primer equipo y el fútbol joven aprovechando el conocimiento que adquirió mientras trabajó como entrenador en las series menores del Cacique. Por lo mismo, el Cucho ha sido el responsable de la conformación de la lista definitiva de jugadores que integrarán la inédita Sub 20 de los albos.
Guede también busca que estos jóvenes aprendan rápido y mejor su método de trabajo, es decir, que se vayan preparando desde ya a su estilo de juego. El ex DT de Palestino y San Lorenzo sabe que, tarde o temprano, puede necesitar a algún sparring en el primer equipo.
De todas formas, en Macul sostienen que los futbolistas elegidos igualmente seguirán vinculados al proceso de formación, sobre todo los más jóvenes, por lo que también entrenarán con sus categorías, si corresponde.
Al igual que para Guede, las divisiones inferiores también son objeto de preocupación en ByN. Este semestre, los albos no alcanzaron siquiera las finales en las categorías principales, a diferencia de sus archirrivales. De ahí que el técnico prefiera tener a los promesas del club bajo su supervisión y muy cerca suyo. Incluso, es probable que ocupen el camarín 3 del Monumental, que está al frente del vestuario del primer equipo.
Pellegrini tienta al Chepo
Se vienen más cambios en las series menores de Colo Colo. Darío Sepúlveda, jefe del área física del fútbol joven, está a un paso de dejar el club para irse con Manuel Pellegrini.
El Ingeniero pretende llevarse el Chepo a China para integrar el staff técnico de una de las filiales del Hebei Fortune, elenco que adiestra el ex DT de Manchester City. "Está encaminado", reconoció Sepúlveda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.