.La influenza humana llegó al fútbol chileno. El lunes se supo del caso de Rodrigo Millar, en Colo Colo, y ayer el de Rafael Olarra, en Universidad de Chile. La diferencia será que sólo el plantel azul deberá someterse a un tratamiento médico.
Esta situación se explica fácilmente. El "Chino" fue diagnosticado cuando todavía no se unía a la pretemporada alba, mientras que el zaguero estuvo en contacto directo con sus compañeros, el viernes y sábado, cuando estaban concentrados, y en la práctica del lunes.
"Nosotros no tenemos que tomarle exámenes a nadie más, porque no tenemos otro infectado. Al resto de los jugadores los vamos a tomar como se hace en este tipo de situaciones, es decir, como contactos", explicó a latercera.com el doctor de la "U", Alejandro Orizola.
El profesional, en todo caso, aclaró que el tratamiento "sólo se remite a la ingesta de medicamentos profilácticos" por un período determinado. Además, "otras medidas serían evitar los hacinamientos, pero nada más".
Por último, Orizola hizo un llamado a mantener la tranquilidad. "Absolutamente, es lo mismo que sucede en los colegios; tarde o temprano (la influenza humana) iba a llegar al fútbol, pero no hay que preocuparse. Vamos a tomar las medidas epidemiológicas correspondientes".
Rafael Olarra, y también Rodrigo Millar, se encuentran en reposo parcial y con medicamentos antivirales.