Sólo detalles separan a los jugadores del plantel de la Roja y la ANFP de llegar a buen puerto por la negociación de los premios. Las posturas se acercaron durante las últimas horas y la oficialización del éxito en el diálogo debiese producirse antes del duelo ante México del próximo sábado.

En la nueva forma de premiar al plantel, se establecerá un sistema de repartición permanente, que evite negociaciones futuras. El nuevo sistema estaría en rigor, al menos, hasta el Mundial de Qatar 2022. La idea es implementar un sistema permanente, que no tenga que discutirse cada vez que la Roja dispute un nuevo torneo.

De todas maneras, una de las cosas que ya aceptaron los jugadores es que se pagarán los premios de la Copa América Centenario a partir del próximo año y en cuotas. Sin embargo, la ANFP declinó afirmar alguna decisión.

"No es el momento de hablar de premio. Ahora hay que hablar de fútbol. Todas las informaciones respecto del tema premios serán comunicadas de manera oportuna", aseguró Arturo Salah, presidente de la ANFP, tras la victoria chilena sobre Panamá.