Dos importantes partidos se disputarán este fin de semana en el estadio Calvo y Bascuñán. El sábado Cobreloa recibirá a Universidad de Chile, y Deportes Antofagasta enfrentará el domingo a Santiago Wanderers en el citado reducto. Ante esto, jugadores dirigidos por Jaime Vera dialogaron con La Tercera, en donde reconocieron la molestia de que loínos y azules empeoren aún más el estado del campo de juego.
El delantero Javier Elizondo expresó que "es una cancha que está mala. Hace rato que le están haciendo arreglos y la cancha dura 1 ó 2 partidos bien y después se empieza a romper toda. Seguramente para el día del partido que juguemos nosotros -después que juegue la 'U' con Cobreloa- la cancha va a estar muy mal".
En tanto, el volante Cristian Álvarez ratificó la versión expresando que "de afuera se puede ver que la cancha está bien, pero la verdad es que dentro del campo hay muchas imprecisiones. El pasto está muy largo y bastante esponjoso, pero es lo que tenemos y nos debemos amoldar. No nos queda otra".
Por su parte, Matías Jadue también comentó los problemas en el campo de juego: "Es una cancha mala, pero la verdad es que está pareja. Es una cancha esponjosa, que correrla 90 minutos cuesta. Es una cancha pesada, es desgastante".
¿Era para que la Selección jugara acá o no?
La cancha vuelve a la palestra considerando que, originalmente, el amistoso de la Selección Chilena ante Venezuela se jugaría en Antofagasta. Sin embargo, la ANFP trasladó dicho duelo a Talcahuano, argumentando problemas con el campo de juego. Los mismos que ratifican los jugadores "pumas".
"Para el nivel que está mostrando la Selección y para los jugadores que están acostumbrados a otras canchas, creo que no. Creo que no está a nivel de Selección, pero si la gente merece ver a la selección aquí. Entonces ahí uno entra en un debate que no tiene respuestas", dice Jadue.
Eso sí, recalca: "yo no creo que la cancha esté en condiciones para traer a la Selección".