No ocultaron la felicidad en el camarín de Cobreloa, tras la brillante clasificación de los loínos a la segunda fase de la Copa Sudamericana derrotando en el Estadio Centenario a Peñarol por 2-0.

"Gracias a Dios nos vamos con un triunfo que es histórico por lo que significa. Nos vamos contentos por la gente que vino desde Chile", expresó el arquero Luciano Palos, uno de los valores altos que entró desde la banca tras la expulsión de Sebastián Contreras.

"Para un arquero entrar en estas condiciones es complicado", manifestó el argentino, quien destacó la importancia del técnico en el triunfo de los calameños.

"Lo que propuso el 'chicho' (Jorge) García. Lo ganamos en la pizarra y estuvimos bien. Ahora disfrutamos este momento", completó Palos.

A su turno, Hugo Droguett manifestó que "para ganar acá hay que jugar así, corriendo, metiendo. Estoy muy orgulloso de este equipo porque nos llevamos una clasificación muy difícil".

"Así se disfruta más. Corriendo, sufriendo, jugando bien", agregó Droguett.

Sebastián Roco, por su parte, comentó que "mantuvimos una línea en los primeros minutos en donde sabíamos que ibamos a convertir. Gracias a Dios marcamos la diferencia y después tuvimos garra y personalidad... no sé cuántos equipos chilenos han ganado 2-0 acá".