Cobresal ya está en Santiago para defender el liderato del Campeonato de Clausura. Al no contar con las condiciones básicas para entrenar, producto de las lluvias que azotaron al norte de Chile, los pupilos de Dalcio Giovagnoli decidieron trasladarse anticipadamente a la capital, a preparar el compromiso de este viernes frente a Colo Colo.
Los jugadores del puntero del torneo llegaron acompañados de sus familias, pero siguen pendientes de lo que pasa en la Tercera Región del país. "Tenemos que tratar de sobreponernos a todo lo que ha ocurrido. Venimos a tratar de quedarnos con los tres puntos para darle una alegría a nuestra gente", señala Víctor Hugo Sarabia.
Dentro del plantel minero, sin embargo, intentan restarle importancia a los efectos que podría acarrearles la situación, aunque su DT, el argentino Dalcio Giovagnoli, reconoce que se han visto enfrentados a algunos problemas de salud. "Tuvimos a parte del plantel con problemas estomacales, producto de la contaminación del agua. Tenemos a algunos con colitis avanzada", afirma.
De todos modos, el entrenador trasandino asegura que en ningún momento pensaron en pedir que se reprogramara el duelo ante los albos, sobre todo considerando lo apretado que se viene el calendario para los albinaranjas. "Nosotros queríamos jugar, debido al poco periodo que nos queda en cuanto al calendario. Después iba a ser más complicado", comentó.
Por último, y ya palpitando la visita de este fin de semana al Estadio Monumental, Sarabia se mostró esperanzado en volver con un triunfo al norte del país. "Nos quedan cinco finales, todas son complicadas, pero nosotros tenemos que hacer muy buenos partidos de visita. Ojalá esa sea la tónica y podamos llevarnos un resutado positivo para El Salvador", cerró el mediocampista.