El plantel de Universidad de Chile suma motivos para estar molesto. A los malos resultados que han tenido en el semestre, donde acaban de perder la Supercopa frente a Unión Española, y la forma en que la dirigencia determinó abortar el vínculo que mantenía con el técnico Darío Franco, se sumó la denuncia de La Tercera por la indisciplina que protagonizaron varios jugadores, en el hotel de concentración en Temuco, luego del amistoso que jugaron el 29 de junio ante el equipo local.

En la escuadra estudiantil consideran que esa situación no es casual. Y apuntan directamente a la dirigencia de Azul Azul y, particularmente, al presidente del directorio José Yuraszeck, a quien responsabilizan de haber divulgado el material para justificar el despido de Darío Franco, que le fue comunicado horas antes de la caída frente a Unión Española en Antofagasta y que fue oficializado ayer en una conferencia de prensa.

Los jugadores consideran "sospechoso" que se hayan filtrado la carta de reclamo que le envió el jefe de seguridad del hotel a Yuraszeck y las imágenes de las grabaciones de las cámaras deseguridad, que mostrabana Charles Aránguiz orinando en un pasillo del recinto y a varios jugadores subiendo con mujeres a sus habitaciones.

"Ese tipo de cosas nunca suele saberse y menos con tanto detalle. Acá hubo alguien que intentó sostener una postura a través de las imágenes. Para nosotros, esa persona está en el directorio. Creemos que fue Yuras-zeck", afirmó una fuente del plantel laico.

Si bien los malos resultados habían convencido a varios directores para despedir al DT, el acto de indisciplina terminó siendo el detonante del convencimientototal en la testera del club. "Franco ya no tenía salida posible después de que se supo de los de los incidentes en Temuco. Su conducción había sido pésima y esto sólo viene a ratificarlo", manifestó un miembro de laconcesionaria.

Pero en el plantel también afirman que Yuraszeck utilizó la evidencia con un propósito estratégico. "Quiere quedar como el 'bueno de la película'. Necesitaba unarazón poderosa para echara Darío asumiendo la decisión como propia. Porque, antes de esto, él había respaldado al técnico. Por eso pensamos que todo es raro", afirman.

FALTA DE LOS REFERENTES

Los jugadores de la "U" intentan encontrar explicaciones que no aludan directamente a Franco, con quien se han alineado en los últimos días. Otro jugador del equipo estudiantil afirmó que el acto de indisciplina se debió a la ausencia de los principales referentes del plantel en la Novena Región. "No fueron Johnny (Herrera) ni 'Pepe' (Rojas), que son quienes contienen al grupo y mantienen el orden".