Varias novedades sumó ayer Universidad de Chile. Por un lado, en el entrenamiento, se conversó la derrota sufrida ante Palestino, lo que también permitió que el plantel hablara con Marco Antonio Figueroa. Esto, debido a las críticas públicas que realizó el DT a la contratación del central argentino Matías Caruzzo y también por sus comentarios sobre el nivel del plantel.

"Me da risa cuando dicen que tengo el mejor plantel de Chile", fue una de las frases que lanzó el 'Fantasma' el jueves y que sumó a la molestia de los jugadores. "Al hablar de un compañero, uno debe tener respeto. Matías (Caruzzo) viene de un equipo grande y será un aporte. Hay que preguntarle a Marco (Figueroa), por qué lo dijo. Nosotros apoyamos a Caruzzo",  adelantó José Rojas, capitán de la "U", la noche del viernes.

Los dichos del "Pepe", en ese mismo momento, fueron ahondados por Isaac Díaz en Santa Laura: "No se actuó bien. Caruzzo vino con todas las ganas. Siento que estas situaciones afectan al grupo. La 'U' no es así. Estas cosas se van a conversar".

Y esto último se materializó ayer en la vuelta a las prácticas cuando el grupo, encabezado por un par de referentes (Herrera y Rojas), hablaron con el DT. Ahí, le manifestaron lo inconveniente de la situación, los efectos y la molestia que provocaron sus dichos sobre Caruzzo y el nivel del plantel. Uno de los extranjeros se sumó a los duros reparos a Figueroa, quien escuchó y les aseguró que sus dichos apuntaron a clarificar sus necesidades y que lo que habló sobre Caruzzo y del nivel del plantel, había sido sacado de contexto por la prensa. La conversación fue fuerte,  aclarando todas las diferencias con el DT, como dijeron ayer en el plantel.

Asimismo, inmediatamente consumada la derrota ante Palestino, el presidente José Yuraszeck concurrió a camarines (ingresó y se retiró por la cancha del Santa Laura), instancia donde habló con los jugadores para intentar relajar el ambiente.

River: "Mora iría a la 'U'"

Asimismo, ayer Azul Azul avanzó para sumar refuerzos, donde el ariete Rodrigo Mora quedó muy cerca de venir a la "U".

"Mora iría a la Universidad de Chile, tiene muchas chances, porque es el club que quedó más cerca de sumarlo (el otro que lo quiere es Nacional). Conversamos y se avanzó. En principio sería un préstamo por seis meses con opción de compra. Sólo faltan detalles", dijo Matías Patanian, vicepresidente de la entidad "Millonaria" a La Tercera. De hecho, sólo resta acordar el monto de la opción de compra. El uruguayo de 26 años, está en la pretemporada de River, pero Ramón Díaz no lo tiene considerado.

En la "U" también trabajan para allanar el arribo de Fabián Orellana y el de un volante.