A pocos días del clásico contra Colo Colo, que podría provocar la renuncia de Gerardo Pelusso si Universidad de Chile pierde, el plantel de los azules decidió entregar públicamente su apoyo al entrenador. Miguel Pinto, como capitán, y Carlos Bueno expresaron que quieren que el DT se quede hasta el final del torneo.
Antes de responder preguntas en la conferencia de hoy, Pinto pidió la palabra, "como capitán de la 'U'" para decir que "queremos darle todo el apoyo a Gerardo. No compartimos el trato que ha recibido en el último tiempo de parte de algunos hinchas. El ha sido muy respetuoso y y cuidadoso con nosotros y por eso lo apoyamos en este momento. Es muy profesional, ha tenido gestos con el plantel y ahora se lo devolvemos con esto".
Bueno expresó que "el clásico es partido muy especial y ganar es muy importante para todos. Nosotros apoyamos al técnico y queremos que se queda hasta el final del torneo. Nosotros lo apoyamos hasta el final... Gerardo ha dicho que el responble es él, pero en esta bolsa estamos todos".
Respecto de las ausencias que sufrirá Colo Colo, como la del suspendido Rodrigo Meléndez, el delanero comentó que "es una pena porque en un clásico uno siempre quiere jugar contra los mejores. Es una lástima que el volante de ellos se haya hecho expulsar porque uno le quiere ganar al archirrival con todas sus figuras".