Los jugadores de Universidad de Chile conocerán desde hoy el estricto sistema de trabajo de Jorge Sampaoli. El nuevo DT de los azules tendrá el primer contacto con el plantel (a las 17.30) en el inicio del trabajo de pretemporada, que según expresa petición del entrenador, se realizará en el centro deportivo del club y no fuera de Santiago. En todo caso, aún falta que se sume el conductor que espera el técnico.

Ayer se cayó la opción de Mauro Díaz, joven volante de River Plate, aunque los nombres que siempre han sido prioridad son los de Matías Defederico (argentino de Corinthinas) y Diego de Souza (uruguayo, Defensor). En el caso del primero, el costo del pase, US$ 7,5 millones es un problama, que se suma a que el propio jugador dijo que no quería ir a una liga inferior a la brasileña, además de tener ofertas desde Argentina.

En el caso de De Souza, el presidente de Defensor, Dante Pratto, comentó a La Tercera "que aún no se comunica nadie de Universidad de Chile con nosotros. Sólo sé que están negociando con el representante de Diego".

Mientras, los jugadores que sí llegarán al primer día de trabajo, deberán acostumbrase a un estilo distinto, en el que se les exigirá, por ejemplo, porcentajes mínimos de grasa. Además, a Sampaoli le gusta entrenar en doble jornada y con prácticas específicas para defensas, volantes y delanteros.

Este forma de trabajar ya le provocó problemas a Sampaoli con los planteles de otros clubes, como Sporting Cristal, en Perú, y Emelec, en Ecuador, donde a los jugadores les costó adaptarse.