El incumplimiento en el pago de la totalidad de los sueldos llevó al plantel de Unión La Calera a tomar la decisión de no concentrar en la previa del choque con Unión Española, mañana en el estadio Santa Laura.

La molestia de los jugadores cementeros se hizo sentir en la última práctica, a horas de emprender el viaje hasta Santiago para concentrar y esperar el compromiso con los hispanos por la décima fecha del Torneo de Clausura.

Los caleranos esperaban la cancelación de los sueldos del mes de agosto antes del partido de mañana. Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva, decidieron no concentrar y viajar mañana para jugar en Santa Laura.

Los dirigentes caleranos, encabezados por su presidente Camilo San Martín, intentaron revertir la situación. Sin embargo, no fue posible. La propuesta dirigencial era cancelar un porcentaje de los sueldos, la que no fue aceptada por el plantel cementero tras una extensa reunión.

Junto con no concentras, se decidió esperar a que el próximo jueves 20 de septiembre se paguen la totalidad de las remuneraciones, no descartándose otras medidas si esto no ocurre.

Los jugadores se mostraron molestos y desgastados con esta situación, que no es primera vez que sucede. La negativa del plantel de aceptar la propuesta de los directivos se sustenta en que, por ejemplo, ya se adeudan hace un tiempo la mitad de algunos premios.

Aunque no quisieron emitir declaraciones, algunos jugadores piensan que estos problemas se pudieron comunicar y solucionar mucho antes por parte de la dirigencia y no esperar a horas previas de jugar un partido importante.

Camilo San Martín, presidente de la institución, comentó que "entiendo el enojo del plantel porque no teníamos todo lo que teníamos que tener, pero habíamos presentado una solución que nos parecía bastante buena, la que los jugadores, por ser solidarios entre ellos, no la aceptaron".

"Nosotros no podemos estar discutiendo lo que nos comprometimos a pagar, la planilla es una obligación nuestra y lo asumimos. Creo que fundamentalmente, nuevamente hemos fallado en un asunto de comunicación interna", señaló el dirigente.

Recordemos que en marzo Unión La Calera ya fue amonestado por escrito por la Comisión de Control de Gestión Económica por algo similar.