La paciencia de la prensa y los hinchas no es aliada de Alexis Sánchez en España. Aunque siete días antes había anotado su primer gol de la temporada en La Liga, sólo bastó que volviera a fallar en la última fecha para que regresaran las críticas y burlas por su rendimiento y falta de gol en el Barcelona.
"Le tocó a Alexis hacer de goleador, y el resultado fue una tragedia de dimensiones catedralícias", fue parte de los comentarios en contra que recibió el chileno, tras el partido del último sábado, en donde Barcelona venció 2-1 a Granada.
Los compañeros de Alexis, sin embargo, se cuadran con el atacante. Así lo manifestó Pedro, quien comparte y pelea el puesto con el tocopillano. "Dentro del vestuario sabemos el jugador que es, lo que trabaja en cada partido y entrenamiento", expresó el también seleccionado español.
Pedro fue enfático en su defensa de Sánchez. "Estamos todos con él (...) No está teniendo ese punto de suerte ante el gol, pero con el trabajo y ganas que pone acabará llegando", sentenció.
Por otro lado, el ariete resaltó la juventud del chileno y que todavía tiene grandes chances de transformarse en figura del Barcelona, como lo fue en su primera temporada: "Es un jugador muy joven, con una gran proyección y un compañero increíble", afirmó.