Los futbolistas de la selección italiana serán sancionados si utilizan las redes sociales durante el Mundial de Brasil 2014, según anunció el técnico Cesare Prandelli, tras la polémica surgida con un tweet de Mario Balotelli.
"Estamos estudiando la prohibición de las redes sociales para los jugadores", dijo Prandelli al canal público RaiSport. "Veremos si aplicaremos la norma de forma inmediata, pero seguro que será efectiva en la concentración del Mundial".
Italia clasificó para Brasil 2014 con dos partidos de antelación, Ayer jugó ante Armenia en Nápoles, por la última jornada de las eliminatorias. Y la previa de ese duelo se vio empañada por las críticas que recibió Balotelli después de que el delantero se negara a ser considerado un símbolo antimafia.
El diario "La Gazzetta dello Sport" escribió que Balotelli era un modelo a seguir en la lucha contra la mafia justo antes de que la selección italiana entrenará en el campo de un club de las divisiones inferiores que en 2011 fue confiscado a un grupo de la Camorra, la mafia napolitana.
"¡Eso es lo que ustedes dicen! Vengo porque el fútbol es bonito y tengo que jugar dónde ellos quieren y después hay un partido (el martes, Italia-Armenia)", señaló Balotelli en un tweet acompañado de un enlace a la noticia del periódico.
Las reacciones no tardaron en llegar. "Balotelli es un imbécil", dijo Rosaria Capacchione, miembro del parlamento y periodista que vive con escolta después de ser amenazada por cubrir información relacionada con la Camorra.
Prandelli aseguró hoy que el escrutinio diario de los movimientos de Balotelli por parte de los medios no ayuda al jugador del Milan. "A menudo está envuelto en problemas", dijo el seleccionador.
"Mario nunca cambiará, tenemos que memorizarlo", añadió Prandelli. "Pero su peculiaridad puede darnos momentos increíbles desde el punto de vista futbolístico", dijo.