Ayer, en La Florida, Universidad de Chile se volvió a reencontrar con su hinchada luego de la derrota por 4-1 ante Colo Colo, en el Monumental. Los cerca de cinco mil fanáticos estudiantiles que llegaron a presenciar el duelo ante Audax Italiano, válido por Copa Chile, no se cansaron de alentar a un equipo que sufrió un duro revés en el torneo de transición.
Sin embargo, los fanáticos estudiantiles no dejaron pasar la oportunidad para evidenciar su malestar por la baja actuación del equipo en Pedreros. La barra Los de Abajo apuntó a Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Rafael Caroca, jugadores con pasado colocolino, como los responsables de la humillante caída. Al comienzo del encuentro lanzaron panfletos hacia la banca de Guillermo Hoyos: "No más zorras en la U". Luego, en masa, cantaron pidiendo la salida de estos futbolistas.
En el plantel, luego de la victoria ante los floridanos, dejaron en claro su opinión. "Es la opinión que tiene la gente y uno tiene que respetar esas cosas. ¿Qué te puedo decir? Son cosas que expresa la gente y uno no puede decir que no hagan eso. Ellos también llenaron esa parte, y nosotros nos quedamos con eso", comentó Isaac Díaz. "¿Si a nuestros compañeros les afecta? Sí, claramente les afecta. Ellos, por lo que yo veo, no tienen nada que ver con Colo Colo. Todos los que vienen de ahí, por lo que yo he visto, no demuestran nada con Colo Colo", agregó el Torito de Fresia.
Mauricio Pinilla, por su parte, comentó que "es un tema delicado. Todos los jugadores que están en este plantel tienen la misma intención de defender esta camiseta como jugadores importantes. Lamentablemente han sucedido circunstancias en que a los jugadores que estuvieron en Colo Colo se les carga la mano y se les ataca un poco más. Les puedo asegurar a los hinchas que los jugadores que vienen de otros equipos vienen con la misma mentalidad de lo que es defender a Universidad de Chile. Varios de ellos hicieron un gran partido", comento el ex jugador de Genoa.
Para cerrar, David Pizarro también respaldó a sus compañeros: "Es parte de lo que es el fútbol, son los pensamientos de la hinchada porque no se esperaba una derrota de esa manera. Sobretodo para nosotros, para lo que significa el camarín de la U. Hay malestar y es entendible, pero créeme que la derrota caló muy hondo en el camarín. Siento que es injusto por lo que significa la hinchada de la U, por su historia, y por esa canción 'porque te quiero tanto te vine a alentar", cerró el fantasista.