AFP Planvital apeló ante la Corte Suprema por la sentencia de la Corte de Apelaciones que rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Superintendencia de Pensiones, y que fue conocido el 17 de mayo pasado.
Con esta medida, la AFP busca revertir la sugerencia hecha por la Superintendencia de Pensiones, mediante la cual pidió a Planvital frenar el plan de reestructuración que implica el cierre de 15 sucursales.
En el documento, la administradora pide que la Corte de Apelaciones admita la apelación entre otros procesos legales en torno al caso, para que "la Corte Suprema conozca de él, le haga lugar, y revoque la sentencia definitiva de primera instancia, dictando una de reemplazo mediante la cual acoja el recurso de protección deducido por Planvital en contra de la Superintendencia de Pensiones, con costas". La AFP argumenta que la instrucción del regulador "vulnera las garantías fundamentales de Planvital" reconocidas en la Constitución, y que "son ilegales y arbitrarios, y privan a Planvital (...) del ejercicio legítimo de las garantías de la Constitución", entre otros fundamentos.
Según cálculos del regulador previsional, el plan de Planvital implica cerrar el 44% de los puntos de atención presenciales que tiene la administradora.