AFP Planvital, anunció este martes que acordó solicitar al directorio de Enersis, que cite a Junta Extraordinaria de Accionistas, con el fin de tratar y discutir sobre el aumento de capital por US$8.020 millones anunciado por la empresa eléctrica.
En esa línea, especificó que espera que, en caso de que Enersis acepte la solicitud, dicha reunión se celebre en "el más brece plazo posible, en todo caso dentro de 30 días de hecha la solicitud".
Con todo, apuntó que la idea es tratar la conveniencia para la Sociedad de aprobar el aumento de capital y el aporte en especies que ha propuesto el controlador.
Asimismo, que se presente una evaluación independiente de la valoración de los activos con los que el controlador pagaría el aumento de capital, y se pronuncie sobre las condiciones de la operación, sus efectos y su potencial impacto para la Sociedad.
También que se informe detallada y fundadamente los proyectos que actualmente tiene Enersis y que justifican la necesidad y destino de los recursos que se recaudarían mediante el aumento de capital.
Adicionalmente, el Directorio de AFP Planvital ha acordado encargar una asesoría legal para el análisis de las acciones judiciales que, eventualmente, ejercerá con el objeto de defender el interés de los Fondos de Pensiones que administra.