El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró firme en su apoyo a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 pese a las críticas por la supuesta corrupción en el proceso de elección.

 "Con Qatar y Rusia escogí dos países que nunca han tenido el placer de celebrar un Mundial de fútbol. Si miramos el desarrollo del fútbol, fue la decisión correcta", aseguró el francés en declaraciones publicadas hoy por el dominical alemán "Welt am Sonntag".

Asimismo, Platini rechazó la posibilidad de hacer un boicot al Mundial de Rusia debido al conflicto con Ucrania como apuntan algunas voces dentro desde Reino Unido y Alemania.

 "Si hablamos sobre Rusia, entonces tengo que decir que hay una embajada alemana allí y que Lufthansa vuela a Moscú. ¿Sin embargo, no puede celebrarse allí un Mundial de fútbol? No lo entiendo. Los políticos lo simplifican todo demasiado", declaró.

En el caso de Qatar, el francés aseguró estar "completamente feliz" de haber dado su voto al emirato y aseguró que nadie le pidió hacerlo. "Fue mi decisión".

El presidente de la UEFA fue el centro de las críticas después de que saliera a la luz que antes de la votación de diciembre de 2010 acudió a una comida en el Palacio del Elíseo en París con el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy y el emir de Qatar.