Platini compara la propiedad de jugadores con la "esclavitud moderna"
El presidente de la UEFA y ex futbolista francés manifestó que la existencia de futbolistas "que pertenezcan a otra persona no es bueno para la ética y la moral".
El presidente de la UEFA, Michel Platini, consideró que el sistema de propiedad de un jugador por parte de terceros es una forma moderna de esclavitud, por lo que su organismo ha pedido reglas mundiales que lo prohíban.
Lo anterior, aludiendo al sistema usado por algunos clubes para compartir los derechos económicos de un futbolista con inversores privados. Los copropietarios, que van desde agencias deportivas a grandes empresas, buscan beneficios mediante un porcentaje cuando se produce la venta de un jugador.
"Sobre la propiedad de un jugador a través de un tercero, no estamos ya en 1800 o 1700, en años de la esclavitud", señaló el dirigente francés. "Que haya jugadores que pertenezcan a otra persona no es muy bueno para la ética y la moral", apuntó.
Por ello, la UEFA pidió a la FIFA que dicte reglas que lo impidan. Esto, tal como sucede en Inglaterra y Francia.
Por otro lado, Platini mostró su satisfacción de que la Liga de Campeones sea ahora "más democrática", debido a que pequeños países -en la jerarquía del fútbol- han podido acceder al gran torneo continental de clubes.
"Para mí, la competición actual de la Champions League está muy bien. Es un poco más democrática que antes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.