El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy que "Brasil se está esforzando muchísimo para que el Mundial sea maravilloso" y defendió que el sorteo de grupos se hizo "de manera perfectamente clara y limpia, aunque siempre hay quien piensa en teorías de complot".

Que Francia no quedará en el bombo 2, en el que estaba Chile, como se esperaba por ranking fue uno de los cuestionamientos que se hizo al sorteo para Brasil 2014. Y hubo quienes apuntaron a la influencia de Platini.

"Después de cada sorteo siempre hay gente que piensa que todo ha sido manipulado y quien piensa que ha habido algo contra su equipo. Yo estuve presente en el sorteo. Ha sido hecho de manera perfectamente clara y limpia, pero siempre hay gente que piensa en teorías de complot", añadió.

El presidente de la UEFA recordó que el Comité Ejecutivo de la FIFA marcó unas normas, igual que se hace en la Liga de Campeones y consideró que "o se hace totalmente abierto o se respetan las reglas".

"No creo que hayan podido pasar cosas raras. En la Liga de Campeones a veces hay tres ganadores de Champions en el mismo grupo y no es bueno tener en el mismo grupo a Barça y Real Madrid", agregó.