El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha pedido hoy al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que dimita y abandone su puesto para poder limpiar la pésima imagen de la FIFA, salpicada en las últimas horas por un gran escándalo de corrupción. "Le dije: 'Por favor, deja la FIFA. Déjala ser'", dijo el ex astro del fútbol galo.
En rueda de prensa, Platini dijo que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe jordano Ali bin al Hussein, que opta al puesto de Blatter, durante la elección que tendrá lugar en el Congreso del organismo, y dejó claro que seguirá buscando los votos necesarios para que el candidato jordano acceda a la presidencia de la FIFA. "La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali", expresó.
Previamente, la UEFA dijo que no boicoteará el congreso de la FIFA, en el que Joseph Blatter busca la reelección como presidente.
El jefe de la federación de fútbol de Irlanda, John Delaney, indicó que el organismo rector del fútbol europeo decidió el jueves no boicotear el congreso.
Delaney también dijo que el subdirector de la asociación inglesa, David Gill, rechazará su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA si Blatter gana el viernes. Gill iba a reemplazar a Jim Boyce en la vicepresidencia que tienen garantizadas las naciones británicas.