Michel Platini, presidente de la UEFA, se sumó a quienes piden conocer el informe completo que resume la investigación respecto de la elección de Rusia y Qatar como sedes de los próximos mundiales, y agregó que si hay irregularidades se debería repetir la votación. Además, planteó que el Balón de oro debería ser para un jugador de la selección alemana.

Hace poco la FIFA dijo que no correspondían sanciones en los procesos de Rusia 2018 y Qatar 2022, lo que generó una crisis interna ya que el jefe  de la investigación reclamó que se había mal interpretado su informe y que sí existieron problemas.

Ahora, Platini declaró que "me gustaría que el informe se publicase en su totalidad, siempre en línea con las normas del Comité de Etica. Y por supuesto, si hubo algo mal hecho, debería haber una nueva votación". 

Respecto de las fechas para Qatar 2022, por el calor, Platini dijo que "es absolutamente claro que la Copa del Mundo debe jugarse en invierno y estoy seguro de que encontraremos una solución reuniendo a todos los miembros de la familia del fútbol alrededor de una misma mesa, por el bien de los jugadores, los aficionados y la Copa del Mundo".

Y sobre el premio al mejor jugador del año que entregará la FIFA el 12 de enero, dijo "la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y habrá muchos jugadores europeos que serán premiados. Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español".